FORO DE LA HERMANDAD EL FIN DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia de horario de raideo.

2 participantes

Ir abajo

Sugerencia de horario de raideo. Empty Sugerencia de horario de raideo.

Mensaje  Disarm Jue Feb 11, 2010 5:36 pm

Tras preguntar a muchos compañeros de la hermandad sobre sus preferencias en cuanto al raideo (si a alguno no he preguntado, ha sido porque no he coincidido con él), he observado que hay un grandioso grupo de hermanos, con gear superior a los 5000, y con gran disponibilidad en cuanto a los horarios. Tras recolectar datos de todos aquellos a los que pregunté, unos 23, elaboré un simple gráfico de agrupación (cosas de matemáticas XD) y salió que el horario que más gente agrupaba (un 95%) era el que abarcaba de lunes a jueves, de 22:00 a 00:30. Por las mañanas no había ni un 2%, por las tardes menos del 5% constantes (aunque creo que por la tarde sí que se podrá crear algo en calendario, ya que falta gente por preguntar) y entre viernes y domingos la cosa era muy irregular, lo cual pienso que habría que hablarlo en algún post exclusivo para ello. Todo esto es solo orientativo, según los datos tomados por mí, pero pienso que se seguirá extendiendo de la misma manera cuando siga preguntando al resto de hermanos.

Ahora expongo mi opinión sobre los horarios y grupos.

Pienso que las raids tipo icc 10 y toc 10, deberían hacerse de lunes a jueves, de 22:00 a 00:30, visto lo visto anteriormente (sólo me acojo a los datos). Se empezarían los miércoles y terminarían los martes. Icc 10 ocuparia posiblemente los 4 dias, ya que todavía estamos experimentando con ella y nadie la ha terminado. Toc 10, por su parte, se puede completar en 2 dias, si se sabe bien, o incluso uno si no se wipea ni una vez. Pondría dos raids de icc 10 y una de toc 10 en ese horario, y como comenté que por la tarde se podría montar alguna también, se podría poner en horario de tarde otro toc 10 u otro icc 10. Como hay 4 líderes de raid, pues se pueden repartir bien. Es más que probable que haya algunos que se queden fuera de grupos, pero es más seguro todavía que alguien falte a la cita, por lo que siempre esos que han quedado fuera se podrán unir a la raid. Estas deberían ser las raids más fáciles de montar, ya que hay más gente disponible.

Las raid de 25, de momento pienso que solo podríamos hacer toc 25, ya que icc 25 esta mas chunga la cosa. Sin embargo podemos tomar la idea de Kuroneko, es decir, la de raidear los fines de semana en conjunto a otra guild que él conocía, para poder alcanzar los 25 e ir a icc. De todos modos, cuando siga entrevistando a la gente, podre saber si tenemos nivel para ir a icc 25 un grupo compacto y constante.

Para Onixya, tanto 10 como 25, propondría un horario experimental, es decir, ponerlo en 3 dias diferentes cada semana. La 1ª ponerlo lunes, jueves y sábado, la 2ª martes, viernes y domingo…. Después de ese periodo de pruebas, se establecería algo mas regular.

La semanal habría que hacerla el mismo día que se coge, es decir, el martes, ya que si se completa ese dia, no se nos rompen los saves, ya k esa misma noche se borran. Y como se pueden hacer en todos los tamaños de raid, no seais ceporros y monteis de 25, ya que siempre es mas difícil. Se hacen de 10 en 10 con los mismos lideres de raid y completa en un momento. Si alguien no la puede completar ese dia pues habria que hacérselo saber a algún líder de raid para que monte algún dia para esa misión, intentando no romper los saves. Si da el caso que es en toc o icc, pues se puede hacer el dia que se empiece la raid programada para esa mazmorra, es decir los miércoles.

En cuanto a Toravon y el resto de las Camaras de Archavon, no podemos establecer un horario fijo, ya que depende de si tenemos o no Conquista de Invierno. Solo que cuando tengamos Conquista, pues entre todos montemos para ir allí, ya que no es seguro que en ese momento este algún líder de raid. Hay que recordar a la gente que esta mazmorra es de lo mas importante, ya que dan objetos de pvp y pve de muy alto nivel, por lo que no deberían faltar ni una semana, y en cuanto puedan pillar grupo que se unan.

Ahora sólo queda ocupar los fienes de semana con algo constante, a parte de la raid a icc 25. Se podría extrapolar un calendario similar a los días entre semana y aplicarlo a los fines de semana, es decir, icc 10 y toc 10 por la tarde y por la noche. Esa sería la única forma de acabar icc 10 en dos o tres días (viernes, sábados y domingos). Y es que no es plan de dejar tirados a la gente que no puede raidear los fines de semana.

Si alguien no encaja en estos horarios que deje un comentario y seguiré adaptando todo para que nos pueda satisfacer a toda la hermandad.

Recalco que esto es solo mi humilde opinión, y que me gustaría que se leyera y comentase. Ahora sólo queda que se decida un horario fijo, que la gente se comprometa y ojala la semana que viene estemos montando, por lo menos, algunas raid serias y constantes.

Gracias a todos los que se interesen por este post y un saludo de Disarm ^^

¡¡¡Larga vida a El Santo Grial!!!
Disarm
Disarm
Visitante casual
Visitante casual

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 33
Localización : Andevalo Onubense o Sevilla capital

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia de horario de raideo. Empty Re: Sugerencia de horario de raideo.

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2010 6:33 pm

Disarm escribió:Tras preguntar a muchos compañeros de la hermandad sobre sus preferencias en cuanto al raideo (si a alguno no he preguntado, ha sido porque no he coincidido con él), he observado que hay un grandioso grupo de hermanos, con gear superior a los 5000, y con gran disponibilidad en cuanto a los horarios. Tras recolectar datos de todos aquellos a los que pregunté, unos 23, elaboré [...]


Gracias a todos los que se interesen por este post y un saludo de Disarm ^^

¡¡¡Larga vida a El Santo Grial!!!

Parece que uno de los primeros en hacer cuentas para organizar las raids es precisamente un bienaventurado hermano que no está e el staff de los Líderes de Raid... Esto se lo reprocho a ellos y mi enhorabuena por el excelente trabajo realizado por nuestro hermano Disarm.

Por mi parte, integraré a Disarm en el staff de oficiales de Raid (no más ascensos por desgracia, o devaluaré los rangos).

No obstante, simultaneamente a la encuesta de Disarm, existía otra creada en el Foro, en la que a pesar de la baja participación, se perfilan dos días con más afluencia nocturna que el resto: Martes y Jueves...

Los lunes no son buenos a causa de la "resaca" del fin de semana y de la reincorporación laboral...

Los fines de semana, cuentan con un grupo de jugadores compuesto por la mayoría de los que, entre semana se conectan muy raramente...

Así pues, se pueden establecer dos bloques:

1. Martes, Miércoles y Jueves. 21:00 a 24:00
2. Sábado y Domingo. 17:00 a 20:00

Ahora prioricemos las mazmorras más importantes. Uno de los criterios, debe ser obtener el máximo número posible de chapitas de escarcha, las cuales, con el tiempo nos garantizarán equiparnos con piezas de niveles 251 y 264.

1º ICC 10 y 25:
- Equipo tier 10. 1er boss= 2 chapas de escarcha. (4 si se tira en las dos modalidades)

2º Toravon 10 y 25:
- Equipo tier 11 y 10, Toravon down= 2 chapas de escarcha. (4 si se tira en las dos modalidades)

3º Semanal:
- Aparte del loot dependiendo del boss que toque esa semana: 5 chapas de escarcha y 5 de triunfo.

4º Onyxia:
- Muy interesante loot de 232 - 245 (Interesa que todos los tanques pillen la cabeza para el item de 245 de tanqueo)

5º TOC:
- Entrenamiento y equipo aceptable.


Personalmente, creo que Naxx y Ulduar ya son solo entrenamiento, y que no merecen el esfuerzo de una raid salvo para hacer la semanal.

Así pues, las prioridades debieran ser:

1º: ICC 10; ICC 25
2º: Toravon 10 y 25 + Onyxia 10 y 25 (El mismo grupo que haga una cosa, puede luego ir a por la otra, ya que ambas raids requieren poco tiempo para completarlas)
3º: Semanal 10
4º: TOC 10

De acuerdo al save, un posible reparto, racionalizando el tiempo de que disponemos con mayor afluencia:

Lunes: Descanso / Heroicas.
--> Rescate de los que tengan pendiente Semanal, Toravon y/o Onyxia. Si es posible, se creará raid a completar en PUG, caso de ser necesario.

Martes: 22:00 horas: Semanal 10 + Onyxia 10. (Si poseemos Conquista: primero se irá a por Toravon 10)
Se harán dos grupos de diez (tres si se consiguen los suficientes tanques y sanadores).

Miércoles: 22:00 a 24:00. ICC 10 (Si poseemos Conquista: primero se irá a por Toravon 10)

Jueves: 22:00 a 24:00. Segunda parte de ICC 10 (Continuación del día anterior).

Viernes: Descanso / Heroicas.

Sábado: 18:00 a 21:00. 1 raid para ICC 10 + FLEXIBLE (para rezagados): Onyxia y/o Toravon y/o Semanal.

Domingo: 18:00 a 21:00. Continuación ICC del sábado.

* ICC 25: Dependerá de horarios de la Guild con la que colaboremos para hacerlo.
** TOC: Cuando ya se hayan completado las anteriores, se podrán organizar si queda tiempo y ganas.


Ahora hay que debatir y desarrollar esta discusión, para obtener un calendario coherente que permita a la gente organizar sus propias actividades para poder contemporizarlas con sus asistencias a las raids.

Si en una semana no se obtienen resultados visibles, sacaré mis lobunas mandíbulas y comenzaré a darle bocaos a los oficiales de raid para que organicen el cotarro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencia de horario de raideo. Empty Re: Sugerencia de horario de raideo.

Mensaje  Kuroneko Jue Feb 11, 2010 6:46 pm

Juas, quien iba a decir que un pollo Skizofrénik se iba a explicar tan bien :O. Grata sorpresa Razz

Y ahora, lo serio.

Lo que dices me parece muy buena idéa, pero, teniendo en cuanta que las raids de 25 seran de gente variable, tambien propondria los fines de semana raidear cosas sencillitas con el fin de acostumbrarse al raideo. Una raid es mas dificil que una party de heroicas, ya que tienes que estár mas "concentrado", y necesitas coordinacion y el apoyo del resto de los miembros de la banda, sin distincion de clases ni funciones. Cuando digo acostumbrarse no me refiero únicamente a desarrollar/estrechar lazos de confianza y/o amistad con los demas integrantes de la raid, sino también a aprender a manejar tu personaje, y a sacarle el mejor partido posible en todas y cada una de las situaciónes. En pocas palabras, para ganar manos.
Y para esas cosasm que mejor que hacer Ulduar? Digo Ulduar porque Naxxramas, pese a que sea un sitio que me encante, poca cosa se va a sacar de ahi.

Pero de cara a lo demás, lo que propones me parace muy buena idea ^^.

Un abrazo, okenoruK Wink

Edit: Sobraba una cosa que expliqué mal, y mientras escribia esto, wolf posteó ¬¬" XD
Kuroneko
Kuroneko
Okupa
Okupa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 36
Localización : A tu espalda, no mires.

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia de horario de raideo. Empty Re: Sugerencia de horario de raideo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.